Sector Zaragoza II

Atenci贸n Primaria - Hospital Universitario Miguel Servet

Humanizaci贸n de la asistencia

El Sector Sanitario Zaragoza II mantiene una firme apuesta por trabajar por la Humanizaci贸n de la Asistencia, entendi茅ndola como el abordaje integral de la persona. Para nosotros humanizar la asistencia sanitaria es tratar de mejorar nuestra labor profesional, haci茅ndola m谩s agradable, personalizada, afable y centrada en cada paciente, al que debemos atender de forma hol铆stica.

Para ello, se impulsa el trabajo en equipo desde la perspectiva multidisciplinar entre profesionales de diversas 谩reas asistenciales y grados de responsabilidad, junto con instituciones externas y asociaciones de pacientes.

En el siguiente enlace se puede acceder al blog donde puedes conocer muchas de las actividades de humanizaci贸n que desarrollamos en el Sector Zaragoza II.

Conoce c贸mo hacemos posible la humanizacio虂n en el Sector Zaragoza II a partir de abordar de forma integral el bienestar del paciente.

La humanizaci贸n de los hospitales es un camino de largo recorrido. En el Sector Zaragoza II realizamos diferentes actividades centradas principalmente en mejorar el paso de cada paciente por el Hospital y mejorar su estancia. Nuestro compromiso es avanzar hacia un Sector Sanitario m谩s humano, c谩lido y amigable.

Adem谩s de optimizar la aplicaci贸n del conocimiento cient铆铿乧o, la humanizaci贸n consiste en poner en valor la dimensio虂n humana de la atencio虂n sanitaria y la personalizacio虂n de la asistencia. A su vez, nuestra misi贸n es atender tanto las necesidades de los pacientes y sus familiares, as铆 como a las de los profesionales sanitarios, gestores y el resto de trabajadores del Hospital.

Por ello, hemos dise帽ado un Plan de Humanizaci贸n de la Asistencia que describe los principios, objetivos y 谩reas de actuaci贸n que conlleven a una asistencia m谩s humana y de calidad, en la que el paciente sea el centro y que d茅 respuesta a sus necesidades cl铆nicas, valores, deseos, expectativas y preferencias. Para el periodo 2022-2023 el Plan impulsar谩 el desarrollo de acciones prioritariamente en 谩reas de actuaci贸n, como la mejora de la comunicaci贸n y de la informaci贸n a los pacientes, de la formaci贸n en humanizaci贸n, del entorno f铆sico y del confort de los pacientes.

Un Grupo de Trabajo Multidisciplinar de Humanizaci贸n de la Asistencia se encarga de proceder al despliegue y ejecuci贸n de las acciones programadas a trav茅s de L铆neas Estrat茅gicas de Humanizaci贸n.

Ejemplo de ello son proyectos de mejora de experiencia de paciente, como el Paciente protagonista, jornadas de humanizaci贸n, como la I Jornada de Humanizaci贸n de la salud en el Sector Zaragoza II, talleres formativos, colaboraciones con otras entidades, programas de voluntariado, actividades que se realizan con la poblaci贸n, los Consejos de Salud de nuestro Sector, etc.

Por otro lado, realizamos memorias de humanizaci贸n desde 2017, donde recogemos anualmente todas las buenas pr谩cticas que se llevan a cabo en el Sector, que ahora tambi茅n compartimos en el blog y que puedes conocerlas a trav茅s de este enlace:

Blog Sector 2 La Casa de todos

Direcci贸n

Atenci贸n Primaria
Calle Condes de Arag贸n, 30,
50009, Zaragoza

Ver mapa

Direcci贸n

Hospital Universitario Miguel Servet
Paseo Isabel La Cat贸lica, 1-3,
50009, Zaragoza

Ver mapa

S铆guenos

Twitter Facebook YouTube