Emotiva muestra de cariño en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza en el Día del Niño Hospitalizado
13 de mayo de 2024
El 13 de mayo por la mañana, decenas de personas pertenecientes a diferentes entidades sociales, profesionales sanitarios y familiares de pacientes se han congregado frente a la fachada del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza para expresar su afecto a los niños ingresados. En un gesto lleno de ilusión, han lanzado besos al compás de la canción ‘Un beso redondo’, de Conchita.
Durante el evento, la Subdirectora Médica del Hospital Materno Infantil, Mercedes Ruiz de Temiño, ha leído un emotivo manifiesto en el que se ha rendido homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan, y a los voluntarios que les acompañan cada día. Resaltando su valentía y la importancia de brindarles cuidado en todo momento.
Seguidamente a la lectura del manifiesto, el coro de niños del Colegio Montessori de Zaragoza ha entonado la canción ‘Un beso redondo’. Además, destacadas organizaciones que colaboran habitualmente con el Hospital Materno Infantil como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA), Cruz Roja, Fundación Sesé, Fundación Ronald McDonald, La Caixa, Latir, YMCA y Mamás en Acción, han participado activamente en este evento con sus voluntarios haciendo talleres en el aula pediátrica y repartiendo regalos a todos los pequeños ingresados donados por Hasbro a la Fundación Pequeño Deseo y por Mediterránea de Catering.
Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, fecha establecida el 13 de mayo en honor a la aprobación de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por el Parlamento Europeo en 1986. Este es el décimo año consecutivo que esta acción se ha llevado a cabo en el Servet, fortaleciendo así el apoyo hacia los pequeños que atraviesan momentos difíciles.