Los niños aragoneses con problemas en la adquisición de la marcha cuentan con mayor apoyo gracias a ‘Basket es Vida’
15 de septiembre de 2024
Esta asociación sin ánimo de lucro organiza anualmente un partido benéfico cuya recaudación íntegra va destinada a mejoras de espacios o acciones solidarias en el Servet
Los niños aragoneses con lesión neurológica congénita o adquirida y aquellos que sufren enfermedades raras con repercusión neuromotora o del aparato locomotor cuentan desde principios de agosto de 2024 con un nuevo sistema que les ayudará al aprendizaje de la adquisición de la marcha, gracias a la asociación ‘El Basket es Vida’.
Se trata del sistema de marcha con suspensión de peso para pacientes pediátricos LITEGAIT 50KX, que está ubicado en la zona de Rehabilitación Pediátrica del hospital. Este tipo de sistema ha llegado al Servet gracias al partido benéfico anual que organiza la Asociación ‘El Basket es Vida’, que colabora de forma habitual con este hospital, ya sea en la mejora de espacios o, como ahora, con una acción que impacta directamente en la recuperación de los pequeños aragoneses.
El presidente de dicha asociación, Alberto Béjar, ha explicado la importancia de este tipo de acciones: “Como entidad, queremos fomentar el deporte, sobre todo entre la juventud, y, por desgracia, no todos los niños pueden jugar, correr o practicarlo. Con esta aportación, queríamos facilitar a aquellos menores con enfermedades que afectan a su aparato locomotor desarrollar estas actividades».