Nueva unidad de salud mental infanto juvenil en el Hospital Militar
7 de noviembre de 2024
El dispositivo, de 657 metros cuadrados, aporta un espacio más grande y acogedor, además de permitir mejoras funcionales
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, y el coronel director del Hospital de la Defensa, Alfredo Buisán Aguirre, han visitado el área
La nueva unidad de consultas externas de salud mental para los más jóvenes ha mejorado significativamente, no solo ampliando su espacio, sino también proporcionando un entorno más amigable, acogedor y funcional. Hoy, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, junto al general de División Juan Antonio Lara Garrido, inspector general de Sanidad del Ministerio de Defensa, y el coronel director del Hospital General de la Defensa, Alfredo Buisán Aguirre, han visitado la unidad ubicada en las instalaciones militares.
A su paso por la nueva unidad, el consejero de Sanidad ha querido expresar su máxima gratitud al Hospital Militar por realizar las reformas y ha valorado el compromiso de los profesionales que impulsan mejoras en la organización del trabajo, con el fin de «ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad a nuestros pacientes y sus familias». Este nuevo espacio, que cuenta con 657 metros cuadrados, incluye 13 consultas, una sala de espera, un área para las dos administrativas y una sala común para el personal. Por ahora, contará 15 profesionales de diferentes categorías: cuatro psiquiatras, cinco psicólogos clínicos, tres enfermeros especialistas de Salud Mental, un trabajador social y dos administrativos.
Para la decoración de esta nueva unidad, el departamento de Relaciones Institucionales e Innovación del Hospital Miguel Servet junto con profesionales de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) idearon el proyecto Ventanas a la naturaleza, creando un ambiente acogedor moldeado por colores claros y frases de acompañamiento impresos en papel pluma, que logran transmitir un claro sentimiento de tranquilidad.