Información para pacientes
No podemos proporcionar información de un familiar salvo con autorización expresa o por escrito de la persona, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal. Esto incluye información vía telefónica así como ubicación de los pacientes.
Puede formular sugerencias, quejas y agradecimientos a través del Servicio de Información y Atención al Usuario.
También puede realizarlo desde la página web del Gobierno de Aragón, desde el apartado Tramitación de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por la Diputación General de Aragón
A través de este trámite, cualquier persona puede presentar una queja o una sugerencia respecto al funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Existe un modelo normalizado tanto para quejas como para sugerencias que se puede descargar en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.
El Hospital Universitario Miguel Servet es un hospital público y puede consultar la cartera de Servicios de las distintas especialidades en:
Listado de servicios y especialidades
También puede realizar una consulta a través del Servicio de Información y Atención al Usuario:
Servicio de Información y Atención al Usuario:
Deberá ponerse en contacto con el servicio responsable de realizar la cirugía. En la sección ATENCION ESPECIALIZADA dispone de los datos de contacto de los distintos servicios.
Puede ponerse en contacto con el servicio desde la sección ATENCION ESPECIALIZADA del apartado Mi Hospital.
En caso de no encontrar la información que precisa puede enviar un correo a: informacion.sector2@salud.aragon.es
Pulsando en el siguiente enlace podrá acceder a la información disponible sobre los horarios de visitas de en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes adultos. Tenga en cuenta las normas sobre acceso general al hospital y que los horarios son orientativos, pudiendo variar en dependencia de la situación de las distintas Unidades de Cuidados Intensivos.
Puede consultar información al respecto en el documento adjunto
Puede consultar la información de horarios, ubicación y otras cuestiones de interés en el siguiente enlace: Farmacia de pacientes.
El paciente tiene el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella o un resumen de la misma. Para obtenerlos deberá realizar la correspondiente solicitud a través del Servicio de Información y Atención al Usuario.
Puede también consultar toda la información al respecto en SaludInforma
Podrá ejercer los Derechos de los ciudadanos sobre acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad (derechos ARSO) de sus datos personales o relativos a su salud.
En el siguiente enlace podrá consultar la información necesaria para poder solicitarlo: SaludInforma
También se puede realizar vía registro electrónico. El Registro Electrónico General de Aragón es un servicio que permite registrar la entrada de documentos que se presentan o se reciben de forma electrónica en los departamentos y organismos públicos de la Administración Pública de Aragón. Puede acceder al mismo a través de:
Si se trata de obtener copia de informes y/o resultados de pruebas puede realizarlo a través del Servicio de Información y Atención al Usuario. En el caso de informes médicos, es preciso que el solicitante detalle y especifique el Facultativo y la Especialidad a la que se ha de cursar la solicitud. Recuerde acudir con su DNI, NIE o PASAPORTE y, en caso de ser necesario, la correspondiente autorización y/o documento que le acredite como tutor.
Descargar solicitud informe médico
También se puede realizar vía registro electrónico. El Registro Electrónico General de Aragón es un servicio que permite registrar la entrada de documentos que se presentan o se reciben de forma electrónica en los departamentos y organismos públicos de la Administración Pública de Aragón. Puede acceder al mismo a través de:
https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/registro-electronico-general-aragon/identificacion
La libre elección en Atención Primaria (Médico de Familia y Pediatra) y en Atención Especializada es un derecho de los ciudadanos que puede ejercerse en los Centros de Salud.
Puede consultar el resto de información en el siguiente enlace: https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/bioetica-salud/libre-eleccion-de-medico
En el siguiente enlace a SaludInforma podrá acceder a toda la información necesaria al respecto:
https://www.saludinforma.es/portalsi/bioetica-salud/atencion-sanitaria/segunda-opinion-medica
No podemos proporcionar ese tipo información. Si desea contactar con algún profesional que le está atendiendo, póngase en contacto con el Servicio de Información y Atención al Usuario y estudiaran la forma de ponerlos en contacto.
A continuación, tiene los enlaces para poder acceder a la información disponible en el Gobierno de Aragón y en Salud Informa:
Inscripción en el Registro de voluntades anticipadas del Gobierno de Aragón:
https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/inscripcion-registro-voluntades-anticipadas
Voluntades anticipadas en Salud Informa:
https://www.saludinforma.es/portalsi/bioetica-salud/autonomia-paciente/voluntades-anticipadas
La Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, viene a dar una respuesta jurídica, sistemática y garantista a una demanda sostenida de la sociedad actual, sobre la prestación de la ayuda para morir en el contexto de un sufrimiento intolerable debido a una enfermedad o padecimiento incurable.
Puede acceder a toda la información disponible a través del siguiente enlace en SaludInforma:
https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/derechos-deberes/eutanasia
La solicitud de traslado deberá ser iniciada por el hospital donde está ingresado el paciente, el cual deberá contactar con el Servicio de Admisión de nuestro Centro, como paso previo al inicio de los trámites.
A través del siguiente enlace podrá acceder a la información disponible al respecto en SaludInforma:
Como norma general se entregan, tras su solicitud, en las Secretarias de las distintas Unidades o Servicios.
En caso de no haberlo solicitado en su momento, deberá contactar con el Servicio o Unidad donde fue atendido, a excepción de los justificantes de Urgencias que deben solicitarse en el Servicio de Información y Atención al Usuario.
Desde el siguiente enlace puede acceder a la información correspondiente:
https://sectorzaragozados.salud.aragon.es/ciudadania/participacion-social/voluntariado/
Le informamos que somos un hospital público. En el siguiente enlace puede acceder a la Bolsa de Trabajo del Servicio Aragonés de Salud:
No existe oficina de objetos perdidos en el Hospital Universitario Miguel Servet. Para ello deberá contactar con el servicio donde fue atendido o con el Servicio de Información y Atención al Usuario.
El Hospital Universitario Miguel Servet no dispone de consigna para objetos personales o equipaje.